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Cigarrillos sueltos, puchos levantados

Este es el blog de un forista de internet. Y compila aquellos posts que son a la vez respuesta a consignas varias y textos en sí mismos. Son una parte muy mínima de un momento muy mínimo. Estúpidas ocurrencias a la hora de dejar algo escrito en una pantalla y para ser leido con el escaso interés que los foros de internet lamentablemente despiertan. Buddy

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Nombre: Budijoly
Ubicación: Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tecladista y escritor under. Estudié Comunicación (UBA), Comisariado de a bordo, el cuerpo de alguna mujer, cómo dormir chicos y otras atorrancias varias...

domingo, octubre 30, 2005

XXII: Acerca de jugar con palabras y cantar mientras se escribe:

Equipo desgastado por la barro y la pasión
vuelve el pendejo carga el cuarto de birra que sobró
y la siesta se hizo corta la bici se esfumó
y la calle se hace dura con la topper de cartón

No hay Tinelli en la sopa
y le pinta el bajón
la noche no se hace concha
crece la roncha en su pantalón
Y el pendejo
se baja una Dotto en el "Waterclos"
vuelan los ojos en el sueño sin dueño
de un poxipol

Del hipo de la mañana safa la cana
del bondi cuelga una rama y no le da gana
el taller estalla lejos de la playa
donde ella ensaya a mostrar la raya
pero el pendejo
en la orilla de un rezo
prueba en el espejo la pose del viejo
que se murió del bobo
jugándoselo todo
era seguro el robo
pero hubo pogo.

Y ahora se consuela
con su amiga Manuela
muy lejos de la escuela
y mañana en la cancha
habrá un nuevo campeón.

Buddy

XXI: Acerca de cuándo es sexy una mujer:


Cuando te miran a los ojos mientras hablan y no dejan de sonreir, con esa sonrisa que ilumina todo.
Cuando fuman y largan el humo estirando los labios, como despidiéndolo con un beso.
Cuando están ocupadas y se les cae un bretel, y no les importa un pito subirlo hasta terminar lo que hacían. Y si está fumando, sostienen el cigarrillo entre los dientes y siguen con lo suyo.
Cuando te invitan un trago.
Cuando beben de tu copa y recogen con la punta de la lengua la gota que queda en los labios.
Cuando te acarician la nuca y dejan que la mano se entierre en tus pelos.
Cuando andan sin corpiño y la remera les dibuja la pancita de los pechos.
Cuando hacen de cualquier movimieto corporal cotidiano un arte de la delicadeza.
Cuando te clavan la mirada, donde sea.
Cuando se recogen el pelo y dejan a la vista la nuca así desnudita.
Cuando se ponen la camisa o remera de uno como camisón y andan por la casa descalzas con el abrazo de uno encima.
Cuando hacen planes para estar juntos, con la cláusula de poder abandonarlos en cualquier momento para estar más juntos.
Cuando duermen con una sonrisa. O ríen en sueños.
Cuando son capaces de no correr bajo la lluvia, y de quedarse allí disfrutando del baño al fin y al cabo, en todo caso es cosa de comprarse juntos una bayaspirina.

Buddy

XX: Acerca de Calamaro (II Parte):

El cantante no tiene buena voz:
Yo escribí una vez sobre Calamaro, veo, pero me olvidé opinar sobre lo nuevo. Personalmente el disco es malo, malo muy malo, lo tengo porque ¿cómo no tenerlo?, pero es malo. Desde el primer tema me puse apensar "qué hijo de puta..." mientras reía, hasta que en el tema once (Voy a perder la cabeza por tu amor) no aguanté más y respondí a sus ladridos con una carcajada. En casa todos me miraban reir. Aprecio a Calamaro mucho, ya dije que de chico estudiando teclados quería ser un Fito, un Charly o un Calamaro. Pero ahora parece que al tipo se le ocurre hacer bootleg de estudio, que se yo. El disco sería espectacular si me dicen que es un compilado de aquellos covers que hace en vivo para joder un rato. Entonces, sí, el disco es interesante. Como cuando nos dan una grabación de un recital en cassette y suena mal, feísimo, y no nos importa porque el valor de la cinta es testimonial. Entonces nos aguantamos las desafinadas, los acordes mal puestos y los cambios en la letra.
Pero producir en estudio un disco así es una lástima.
Calamaro no tiene la voz y no sabe solucionarlo.
No tiene la poesía de Dylan para suplirlo, ni siquiera el ritmo de Lou Reed, su viejo maestro, no tiene la orquestación que Fito suple la falta de voz (de hecho el disco es bastante pobre en instrumentaciones, como intimista y a propósito), no tiene los coros ni la calidad de Charly para las notas a las que no llega (Charly también tuvo una época en que en vivo se tiraba un pedo como si fuera parte de una canción. Andrés tiene canciones que las canta como hamacándose, vieron? como si leyera la letra, o como si la memorizara un alumno de primaria en el acto del 9 de julio y se hamacara mirando el cielorraso para recordarla. No hace suya la letra, no la siente y se nota. Al menos en este disco, otros son memorables.
Es una pena, pero quienes queremos a Calamaro desde hace mucho, le seguiremos perdonando la falta de pasión que nos provoca.

Buddy

XIX: Sobre la sucesión del hogar de un caracol sin decendencia:

¿Hay algo mas kistch que los recuerdos de mis vacaciones en cualquier costa pero en forma de adornito de caracoles?
Quiero decir, esas figuritas de un lobo marino, un pinguino, ratoncito u ornitorrinco hecho de caracoles que dice "Recuerdo de Mar de... (complete con lo que corresponda).
¿Cual es su uso?
La bauhaus diría que no tiene, o es emotivo, o es pura recordación.
O que es un delito por feo.
Recordarnos que estuvimos allí, llenándonos el culo de arena y el pelo de viento, sí es una función pero...¿no son horribles?
No te digo comprarte alfajores porque no te duran una tarde, pero ¿es necesario tener tan mal gusto para recordar las vacaciones?
Sacate una foto, comprate un pullover, guardá una botellita de arena de la Bristol, una ficha el Casino, un vaso de algún boliche de la Colón, el forro que usaste con esa pareja de las 5 y vos en bolas, pero...no, esos muñequito no!
Imaginate, qué lindo recuerdo es ese ratoncito hecho con las casitas de babosas marinas muertas!!!
Dejate de joder!!!
Además dicen que guardar caracoles trae mala suerte.

Buddy

XVIII: Sobre los pétalos de amor que se desprenden de vos en mí, como una roja lluvia sin relámpagos

Releí un viejo mail y recordé esto que la otra noche recordámos juntos para risa de los dos:
(...) Te quiero tanto, no me preguntes más,
te quiero tanto que me despierto en tí cuando despiertas
y me transformo en luz cuando la luz llama a tu puerta.
Y en las mañanas asalto la blancura de tu cama,
y soy el negro brillo de tu pelo
que cae en la tibieza de tu espalda."
No sabes lo sonriente que me puso ese mail. Daban ganas de entrar en la ducha y bañarme de felicidad con esa simpleza con que el agua nos despierta. Siento que no hay nada más simple que el agua; que uno puede llamarla H2O y sin embargo no se complican tanto las cosas, sigue siendo agua y es lo mejor que puede sucedernos.
Siento que me preocupa qué estarás pensando ahora. Siento que te extraño
siento un dolor de espaldas que rompe cualquier intento de llegar a vos esta noche.
Siento ganas de darte un beso por esta y todas las demás.
Espero que no vuelvas a mandarme un mail como el de hoy, porque no lo esperaba y ahora cómo sacarte de mi cabeza?
Recordás cuando te escribí aquello sobre la palabra lluvia?
Y esto otro?
"Atrás tuyo está tu nuca y el tobogán de tu espalda, donde apreto los pies -como de pequeño para retardar la caía hacia el arenero de tu cintura. Allí armaría castillos y traería mis autitos a recorrerte. Luego dibujaría una rayuela entre tus pechos para alcanzar el cielo en tus labios".
Qué cursi suena todo cuando la simpleza de una ducha nos envuelve y con esa simpleza borra todo el sucio kistch.
Bueh, me estoy desmayando al ritmo de "As time goes by" por Rod Steward.
Un beso linda, que la estés pasando muy mejor, y que el sol te merezca.
No, muchos besos y ya sabés, envidio a tu sol.

Buddy
(Mañana te despierto otra vez)

XVII: Sobre lo que hace una linda forista en la mente de uno:

Y al final no te copié nada, nada
Podría escribirte miles de historias
para que viviéramos juntos en esta celda
en esta libertad
donde los duendes y los hobbits se cuentan leyendas
con tus letras redonditas
con tus silencios de renglón blanco
con mis palabras abrazándote una y otra vez
como aquella noche.

Y desnudándote de pudores contarte tal vez
que no necesito tus respuestas para amarte
desde esta metáfora de horizonte
que sos para mí...

Lejana
Inalcanzable

Aquella noche
liberando esa imagen
que fue sólo mía un instante.

Te contaría de la belleza de tu cuerpo para que puedas verte,
del encanto de tu voz que jamás he oído,
de las caricias de tus manos sobre mi pecho
que con palabras me llegan desde tu cuarto.

Tu ausencia te hace presente
en mi hambre de vos.
Porque así me dejaste en aquel cuarto
de ausencia de tu cuerpo
con la oscuridad de tus ojos
que no me miran
no me desean
y casi casi es mejor así.

Buddy

XVI: Sobre la educación rockera de los infantes:

Yo creo que si te ponés a pensar lo que consume tu hijo en serio, vas a poder planificar su cultura musical lo suficiente como para que sepa elegir bien cuando crezca. En la educaciób está todo. En la facu estudiamos mucho esto de las influencias: el chico que se tira desde un balcón porque mira Superman, no es culpa de Superman, es culpa de los padres porque el pibe tiene un problema.
Luka -mi hijo (se llama así por el tema de Suzanne Vega)- escucha mucha música conmigo desde chiquito, me fijo mucho en lo que consume por T.V. Discovery Kids fue primero y ahora se engancha a cosas del nick (ni en pedo le pongo Power Rangers o esas cosas porque me destruye la casa, es fanático de Star Wars como yo y me corre con una espada por la casa hasta que me la mete en el culo y entonces se pudre todo) por eso empecé limitar un poco lo que mira y escucha (planificación cultural se llama), hay cosas que no son para su edad. Puede escuchar a Piñón Fijo haciendo reggaes, rocks y Pops para chicos, el Cd de Piojos y Piojitos (el primero con Fito, Fabi y Carlos Villavicencio) en buenísimo para pibes piolas.
Después escucha y le gusta Fito y Pericos, Cádillacs, Sui Generis, Abuelos, Redondos, Clash, tengo varios Cds de musica para bebés, de esa instrumental, vieron) con temas de rock nacional, así conoció a Gieco (que dicho sea de paso conocí al gordo Rogatti que vivía a la vuelta antes de morir y era un capo) y le gusta Fito.
Un día lo encontré cantando "Giros", otro me sorprendió con Oktubre o su versión libre de Everybody Knows de Leonard Cohen. Si le enseño lo que vos considería buena mí, es difícil que mal se conforme con menos.
Un consejo: explicale las letras de las canciones, así va a comprender que tienen un discurso, y que transmiten ciertos valores que son afines a los que vos le das. De esta manera vas a enseñarle a "escuchar" antes que a "oir". No le puede gustar la cumbia villera-bailanta- después de esto.
Creale un espíritu crítico a partir de las pequeñas historias de las canciones, recordá que la Argentina es el país con el Rock más político del mundo. La vez pasada Luka me dice mientras escuchaba "complicado y aturdido" de Pericos "...eh!...dice que si fueron más mentiras, así que ya le había mentido antes...era una mentirosa...". Así que los petisos se fijan y afirman lo que vos le enseñas, como que "mentir estás mal". Hay gente a la que le gusta la cumbia por que es un ritmo facilmente bailable, divertido, enseñale entonces temas divertidos y bailables del mundillo del rock, hay miles y con un humor de mal alto calibre, Twists, Viudas, Virus, Soda, etc. contale las historias de los temas como cuentos. Aman los cuentos.

Buddy
(Ahora Luka -5 años espera que le cante "Darling you gotta let me know" para contestarme "Should I stay or should I go")

XV: Sobre cómo entrar a un foro por primera vez, y crear polémica hablando de los punks:

Creo que habría que hacer un mirada más social de "la cosa". Imagínese vivir en la Inglaterra a principios de los 70, pertenecer a una clase trabajadora sin ambiciones, vivir en un mundo donde los hippies les prometieron la felicidad mediante la paz y el amor, y que todavía desde antes y después de los hippies sigue Vietnam, se viene Afganistán y todas esas guerras de nam que hubo por ahí. Y hay desempleo y los chicos acomodados de las clases pudientes consiguen los mejores trabajos en el estudio de papá mientras escuchan afinadas voces pop cantando la nueva ola.
Volvamos unos años atrás al menemato y recordemos la felicidad de la mano de Telefé que para hacernos mas felices suprimió los noticieros y nos puso a Cris Morena para educarnos), recuerden lo que es ir a una marcha para volver sabiendo que hay muchos mas pasándola mal como nosotros, y que la marcha no le importó a nadie porque no salimos en la tele y la señora gorda de la esquina me mira como un subversivo robagallinas (y hasta creo que lo soy), y de fondo Luis Miguel, y el amor despés del amor, y el amor es mas fuerte, pero la verdad es que no se puede comer al amor como bien decía Calamaro, y todo es una mierda con lindo olor, viste?.
No les daría ganas de tirar todo a la mierda?, de resucitar el pensamiento de Morrison diciendo en los doors que se puede salir mediante la violencia, mediante la ruptura?, y olvidarse del Glam-Rock?, del disco gay newyorkino?, del rock-blues local que seguía repitiendose en lamentos? de las estilizadas melodías del sinfónico o el progresivo (que era valioso pero en otro contexto) con quienes no se sentían representados?. La decada del 70 es el surgimiento del disco, de la celebración pero no sentirían ustedes que no hay nada para celebrar, sino mucho para llorar despues que las utopías de los 60 se desbarrancan.
Los punks opusieron el negro al colorido de los sesenta, la ropa destruida al Glam de los 70, la falta de utopías a la liberación hippie. Utilizaron el Pop (que mas tarde se los devoraría como propaganda, se pusieron las plumas solo para ridiculizarlas junto a las tachas. Fueron como una película de David Lynch (se acuerdan de "Terciopelo..." donde la cámara luego de mostrar un paisaje idílico baja a un primer plano de una oreja comida por hormigas?), rompieron con eso y hasta con el concepto de música ensuciándola, creando desarmonías en un mundo desequilibrado. De alguna manera mostraban que ellos eran un espectáculo tal como lo es aun hoy todo lo demás. Y de algún modo la moda los destruyó como a todo espectáculo que cansa con el tiempo.
No soy punk, ni lo fui, pero hay cosas que hay que recordar, y que saber valorar...

Buddy

XIV: Sobre los Cds truchos:

Yo creo que las cosas tienen que cambiar en la financiacion de la vida de los artistas. Los derechos de autor están obsoletos hoy en día y hay que pensar una nueva forma de bancar la produccion intelectual, al fin y al cabo, las obras no son más del autor cuando las canta uno por la calle -que es lo que el autor quiere por otro lado- se las apropia la gente, el pueblo, la cancha.
Los contenidos culturales deben ser gratuitos para mí. Y en verdad cuando a la gente la apartan de ellos, busca otros medios de acceso. Cuando vino la TV paga a latinoamérica los intelectuales discutían acerca de que habría una división del pueblo en quienes accedieran a un saber pago, y quienes se verían a un lado y siguieran con la tele por aire. A los pocos meses se podían ver en las afueras de Mexico las budineras usadas como antenas parabólicas truchas.
En un pais donde no hay guita para educacion y se cagan en que la gente se eduque aunque más no sea para votar a alguien de quien puedan leer el nombre, estoy por la gratuidad de contenidos culturales.
Así que no puedo discutir con este pibe que me ofrece un cd a 5 mangos.
Bah, no se...5 mangos es mucho, viejo.

Buddy