.comment-link {margin-left:.6em;}

Cigarrillos sueltos, puchos levantados

Este es el blog de un forista de internet. Y compila aquellos posts que son a la vez respuesta a consignas varias y textos en sí mismos. Son una parte muy mínima de un momento muy mínimo. Estúpidas ocurrencias a la hora de dejar algo escrito en una pantalla y para ser leido con el escaso interés que los foros de internet lamentablemente despiertan. Buddy

Mi foto
Nombre: Budijoly
Ubicación: Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tecladista y escritor under. Estudié Comunicación (UBA), Comisariado de a bordo, el cuerpo de alguna mujer, cómo dormir chicos y otras atorrancias varias...

domingo, octubre 30, 2005

XVI: Sobre la educación rockera de los infantes:

Yo creo que si te ponés a pensar lo que consume tu hijo en serio, vas a poder planificar su cultura musical lo suficiente como para que sepa elegir bien cuando crezca. En la educaciób está todo. En la facu estudiamos mucho esto de las influencias: el chico que se tira desde un balcón porque mira Superman, no es culpa de Superman, es culpa de los padres porque el pibe tiene un problema.
Luka -mi hijo (se llama así por el tema de Suzanne Vega)- escucha mucha música conmigo desde chiquito, me fijo mucho en lo que consume por T.V. Discovery Kids fue primero y ahora se engancha a cosas del nick (ni en pedo le pongo Power Rangers o esas cosas porque me destruye la casa, es fanático de Star Wars como yo y me corre con una espada por la casa hasta que me la mete en el culo y entonces se pudre todo) por eso empecé limitar un poco lo que mira y escucha (planificación cultural se llama), hay cosas que no son para su edad. Puede escuchar a Piñón Fijo haciendo reggaes, rocks y Pops para chicos, el Cd de Piojos y Piojitos (el primero con Fito, Fabi y Carlos Villavicencio) en buenísimo para pibes piolas.
Después escucha y le gusta Fito y Pericos, Cádillacs, Sui Generis, Abuelos, Redondos, Clash, tengo varios Cds de musica para bebés, de esa instrumental, vieron) con temas de rock nacional, así conoció a Gieco (que dicho sea de paso conocí al gordo Rogatti que vivía a la vuelta antes de morir y era un capo) y le gusta Fito.
Un día lo encontré cantando "Giros", otro me sorprendió con Oktubre o su versión libre de Everybody Knows de Leonard Cohen. Si le enseño lo que vos considería buena mí, es difícil que mal se conforme con menos.
Un consejo: explicale las letras de las canciones, así va a comprender que tienen un discurso, y que transmiten ciertos valores que son afines a los que vos le das. De esta manera vas a enseñarle a "escuchar" antes que a "oir". No le puede gustar la cumbia villera-bailanta- después de esto.
Creale un espíritu crítico a partir de las pequeñas historias de las canciones, recordá que la Argentina es el país con el Rock más político del mundo. La vez pasada Luka me dice mientras escuchaba "complicado y aturdido" de Pericos "...eh!...dice que si fueron más mentiras, así que ya le había mentido antes...era una mentirosa...". Así que los petisos se fijan y afirman lo que vos le enseñas, como que "mentir estás mal". Hay gente a la que le gusta la cumbia por que es un ritmo facilmente bailable, divertido, enseñale entonces temas divertidos y bailables del mundillo del rock, hay miles y con un humor de mal alto calibre, Twists, Viudas, Virus, Soda, etc. contale las historias de los temas como cuentos. Aman los cuentos.

Buddy
(Ahora Luka -5 años espera que le cante "Darling you gotta let me know" para contestarme "Should I stay or should I go")