.comment-link {margin-left:.6em;}

Cigarrillos sueltos, puchos levantados

Este es el blog de un forista de internet. Y compila aquellos posts que son a la vez respuesta a consignas varias y textos en sí mismos. Son una parte muy mínima de un momento muy mínimo. Estúpidas ocurrencias a la hora de dejar algo escrito en una pantalla y para ser leido con el escaso interés que los foros de internet lamentablemente despiertan. Buddy

Mi foto
Nombre: Budijoly
Ubicación: Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tecladista y escritor under. Estudié Comunicación (UBA), Comisariado de a bordo, el cuerpo de alguna mujer, cómo dormir chicos y otras atorrancias varias...

domingo, octubre 30, 2005

XV: Sobre cómo entrar a un foro por primera vez, y crear polémica hablando de los punks:

Creo que habría que hacer un mirada más social de "la cosa". Imagínese vivir en la Inglaterra a principios de los 70, pertenecer a una clase trabajadora sin ambiciones, vivir en un mundo donde los hippies les prometieron la felicidad mediante la paz y el amor, y que todavía desde antes y después de los hippies sigue Vietnam, se viene Afganistán y todas esas guerras de nam que hubo por ahí. Y hay desempleo y los chicos acomodados de las clases pudientes consiguen los mejores trabajos en el estudio de papá mientras escuchan afinadas voces pop cantando la nueva ola.
Volvamos unos años atrás al menemato y recordemos la felicidad de la mano de Telefé que para hacernos mas felices suprimió los noticieros y nos puso a Cris Morena para educarnos), recuerden lo que es ir a una marcha para volver sabiendo que hay muchos mas pasándola mal como nosotros, y que la marcha no le importó a nadie porque no salimos en la tele y la señora gorda de la esquina me mira como un subversivo robagallinas (y hasta creo que lo soy), y de fondo Luis Miguel, y el amor despés del amor, y el amor es mas fuerte, pero la verdad es que no se puede comer al amor como bien decía Calamaro, y todo es una mierda con lindo olor, viste?.
No les daría ganas de tirar todo a la mierda?, de resucitar el pensamiento de Morrison diciendo en los doors que se puede salir mediante la violencia, mediante la ruptura?, y olvidarse del Glam-Rock?, del disco gay newyorkino?, del rock-blues local que seguía repitiendose en lamentos? de las estilizadas melodías del sinfónico o el progresivo (que era valioso pero en otro contexto) con quienes no se sentían representados?. La decada del 70 es el surgimiento del disco, de la celebración pero no sentirían ustedes que no hay nada para celebrar, sino mucho para llorar despues que las utopías de los 60 se desbarrancan.
Los punks opusieron el negro al colorido de los sesenta, la ropa destruida al Glam de los 70, la falta de utopías a la liberación hippie. Utilizaron el Pop (que mas tarde se los devoraría como propaganda, se pusieron las plumas solo para ridiculizarlas junto a las tachas. Fueron como una película de David Lynch (se acuerdan de "Terciopelo..." donde la cámara luego de mostrar un paisaje idílico baja a un primer plano de una oreja comida por hormigas?), rompieron con eso y hasta con el concepto de música ensuciándola, creando desarmonías en un mundo desequilibrado. De alguna manera mostraban que ellos eran un espectáculo tal como lo es aun hoy todo lo demás. Y de algún modo la moda los destruyó como a todo espectáculo que cansa con el tiempo.
No soy punk, ni lo fui, pero hay cosas que hay que recordar, y que saber valorar...

Buddy