.comment-link {margin-left:.6em;}

Cigarrillos sueltos, puchos levantados

Este es el blog de un forista de internet. Y compila aquellos posts que son a la vez respuesta a consignas varias y textos en sí mismos. Son una parte muy mínima de un momento muy mínimo. Estúpidas ocurrencias a la hora de dejar algo escrito en una pantalla y para ser leido con el escaso interés que los foros de internet lamentablemente despiertan. Buddy

Mi foto
Nombre: Budijoly
Ubicación: Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tecladista y escritor under. Estudié Comunicación (UBA), Comisariado de a bordo, el cuerpo de alguna mujer, cómo dormir chicos y otras atorrancias varias...

miércoles, octubre 12, 2005

VI: Sobre Calamaro y sus momentos (Parte I)

Calamaro es un grande desde hace mucho. Podemos criticarlo, nos puede no gustar lo que hace ahora, pero recomiendo seguir su carrera, si no queremos perdernos de lo que ocurre en el rock español. Es una cita obligada los nuevos temas aunque eso no signifique casarte con el disco.
De las canciones que se proponen siempre para elegir "la mejor"de Andrés sin duda me inclino por crímenes perfectos...pero como el viejo que soy, debo de apuntar que el tema más Calamaro de Calamaro, esto es, el que creo mejor significa lo que Calamaro representa en la historia del Rock Nacional es "Cartas sin marcar", muy por arriba de "Mil Horas", "Costumbres Argentinas" o "Sin Gamulan" que ya con abuelos es otra cosa, ni mejor, ni peor, otra nomás.
No me gusta el aggiornamieto de Calamaro, su madurez que evoca una juventud de la que carece. Por eso prefiero al Calamaro joven, de voz límpida y nasal, de rimas espectaculares sin camisas de fuerzas. Esos discos iniciáticos "Hotel Calamaro" y "Nadie sale vivo de aquí" por sobre los demás (Vida cruel es olvidable) tienen el espíritu del verdadero Calamar que -a mi juicio- nunca debió encontrarse con el Salmón.

Buddy