.comment-link {margin-left:.6em;}

Cigarrillos sueltos, puchos levantados

Este es el blog de un forista de internet. Y compila aquellos posts que son a la vez respuesta a consignas varias y textos en sí mismos. Son una parte muy mínima de un momento muy mínimo. Estúpidas ocurrencias a la hora de dejar algo escrito en una pantalla y para ser leido con el escaso interés que los foros de internet lamentablemente despiertan. Buddy

Mi foto
Nombre: Budijoly
Ubicación: Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tecladista y escritor under. Estudié Comunicación (UBA), Comisariado de a bordo, el cuerpo de alguna mujer, cómo dormir chicos y otras atorrancias varias...

jueves, enero 26, 2006

XXXXII: Acerca del Tuning

¿Qué onda con los autos tuneados?
Digo, yo hace años que sigo de cerca publicaciones y tengo a migos con talleres especializados en autos personalizados. Autos tuning, autos reformados, potenciados, embellecidos por kits varios.
Alerones, equipos turbo, interiores originales, llantas que parecen un tonel de bodega, etc.
Hace años que me pregunto cual es el modelo a seguir.
Quiero decir, a toda esta gente le gusta buscar un nuevo estilopara su auto, extremar un sentido.
Sobre eso me pregunto, acerca del sentido, porque si la idea es personalizarlo entonces elegir un kit prediseñado para tu modelo de auto no es en absoluto nada personal. Hay miles de autos como el tuyo que tendran ese kit.
Uno puede contestarme que la personalización está en la elección de diferentes kits para las diferentes condiciones y características que rondan el mundo automomotor. Pero eso esquiva el centro de mi pregunta (y es culpa mía, porque en realidad empecé escribiendo hacuia otro lado, volvamos a empezar).
¿Qué onda con los autos tuneados?
Pensemos en la gran cantidad de gente que tunea el auto y tratemos de pensar en el sentido general del tuning...
¿Es posible que esta gente sólo tenga en común el deseo de reformar el auto?
Osea, ¿hay un sentido esperable generado por esa gran cantidad de gente que se rtaduzca en una forma común esperable en el objeto que llamamos automovil?
Me explico, hubo una epoca para los autos grandes, de grandes motorres, gastadores, de formas opulentas.
Hubo otra para autos mínimos, de ciudad, económicos.
Hubo otra en que los autos debieran parecer naves espaciales y las naves espaciales eran concebidas como aparatos con muchos botoncitos y lucecitas de colores y pantallitas y bordes duros y cuadrados (ejemplo, las naves de Star Wars, circa años 80), pero a fin de siglo las naves espaciales de las peliculas son redondeadas, más estilizadas y los autos de fin de siglo tambien se han redondeado y aprovechan la aerodínamica como nunca. Autos huevo podriamos llamarlos.
Ahora volvamos al tipo que tunea el auto, a los millones de tipos que lo hacen.
¿Hay un sentido comun, una forma buscada, ideal, depurada, por un espiritu compartido globalmente por estos genios de la deformación?
Sin más, siempre me pregunté eso.

Buddy
(No creo que se note...pero me gustan esos autos)

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home