.comment-link {margin-left:.6em;}

Cigarrillos sueltos, puchos levantados

Este es el blog de un forista de internet. Y compila aquellos posts que son a la vez respuesta a consignas varias y textos en sí mismos. Son una parte muy mínima de un momento muy mínimo. Estúpidas ocurrencias a la hora de dejar algo escrito en una pantalla y para ser leido con el escaso interés que los foros de internet lamentablemente despiertan. Buddy

Mi foto
Nombre: Budijoly
Ubicación: Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tecladista y escritor under. Estudié Comunicación (UBA), Comisariado de a bordo, el cuerpo de alguna mujer, cómo dormir chicos y otras atorrancias varias...

martes, enero 24, 2006

XXXXI: Acerca de Citizen Mozart

W. A. Mozart tocaba el clave a los tres años. A los 5 ya componía.
Pienso en cómo debieran ser esas infancias en tiempos en que la infancia no existía.
Donde la estirpe de una familia determinaba el grado de crecimiento de un niño.
Donde la adultez llegaba temprano para algunos y la gripe era sinónimo de muerte.
Y en medio de esto un pendex de 5 años anda desparramando belleza en partituras por el tiempo y el espacio.
Y esa perfección -que sólo la simpleza de un niño puede tener y expresar- se perpetua a lo largo de una vida y es refugio de una adultez caótica e inestable.La perfecta, matemática, simplicidad expresiva de un niño en la mente de un tipo de 35 años y a punto de morir con la mente puesta en un juego de sonidos bellos.

Me releo y vuelvo a escribir lo que pienso:
Talvez la musica fuera el Rosebud de Mozart -digo sin conocer demasiados detalles de su vida-. Pero imagino su desequilibrada existencia a la par de su perfecta creación que data desde sus primeros años, y no puedo dejar de imaginarlo como un tipo adulto caminando con el trineo de su infancia bajo el brazo.
Porque si Charles Foster Kane, millonario en su lecho de muerte sólo atina a pensar en su juguete de niño perdido en el tiempo, Mozart en cambio llevaba ese juguete consigo, en su propia mente y sensibilidad.
Nada, desvaríos que pienso en este momento, sepan disculpar...

Buddy

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home