.comment-link {margin-left:.6em;}

Cigarrillos sueltos, puchos levantados

Este es el blog de un forista de internet. Y compila aquellos posts que son a la vez respuesta a consignas varias y textos en sí mismos. Son una parte muy mínima de un momento muy mínimo. Estúpidas ocurrencias a la hora de dejar algo escrito en una pantalla y para ser leido con el escaso interés que los foros de internet lamentablemente despiertan. Buddy

Mi foto
Nombre: Budijoly
Ubicación: Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Tecladista y escritor under. Estudié Comunicación (UBA), Comisariado de a bordo, el cuerpo de alguna mujer, cómo dormir chicos y otras atorrancias varias...

lunes, octubre 31, 2005

XXIV: Acerca de estar a favor o en contra del aborto (Parte I):

Estoy socialmnete a favor del aborto, y personalmente en contra. Con esto quiero decir que no llevaría a mi pareja a abortar, no podría hacerlo y a la vez, estoy a favor de que la mujer pueda decidir acerca de proseguir o interrumpir su embarazo por las razones que ya se han enumerado muchisimas veces en muchisimos lados. Para ser breve, si estuvieramos en un país que funciona todo OK, donde hay educación sexual sin taboos, donde la iglesia no tiene el peso desicivo que tiene acá en Argentina, donde uno puede no solo controlar su vida sexual sino con ello digo tambien comprar forros porque hay lugares y gentes que no tienen acceso a ello y sin embargo la pasión jode tanto en ellos como en nosotros. Si un paía así fuera posible, sin hambre, sin violaciones, sin ignorancia, sin ausencias, entonces sí, te digo, estoy en contra del aborto. Pero ese país es casi imposible, y mientras la iglesia sigue ocupada en que ningun cura se voltee un pibe nuevo, los chicos siguen naciendo y muriendo de hambre o por falta de cobertura o engrosando las estadísticas por debajo del nivel de pobreza y marginación, y las chicas seguirán sufriendo muertes y mutilaciones por abortos clandestinos mal hechos, sin contención social ni nada que se le parezca.
No es una joda un aborto, ni una fiesta, ni podría serla nunca aunque se lo legalizara. Yo se lo que es eso. Tengo amigas que lo sufrieron, gente conocida que murió en un parto por no hacerlo, y yo mismo perdí un hijo en uno involuntario (naturalmente) y es una mierda pasar por eso. Si alguien necesita pasar por eso su nivel de desesperación es inimaginable.
No podemos decir "si cojió y no se cuidó que se joda", porque un hijo no es un castigo ni debería serlo. Tampoco podemos esperar que nazca el bebe y la madre lo ame, porque no podemos imaginar todas las historias que en nuestro mundo ocurren. Por eso, porque ninguna ley debiera decidir si yo debo o no tener un hijo, y porque ninguna ley se hace cargo del buen estado y crecimiento de un hijo tampoco.
Una vez un profesor me dijo, una ley en economía es una decisión acerca de quien come y quien no. Yo pienso, una ley sobre el aborto en un país con el nivel de pobreza e ignorancia que tenemos (y algo de mala suerte tambien) es una ley que decide acerca de quien puede coger y quien no. Y no estoy de acuerdo con eso.
Repito, socialmente a favor y personalmente en contra.

Buddy